jueves, 11 de noviembre de 2010

La Presidenta del Parlamento andaluz ha leído hoy un manifiesto donde lamentan la grave situación de El Aaiún

Hoy  la Presidenta del Parlamento andaluz ha leído el manifiesto elaborado por todos los partidos políticos sobre los sucesos de El Aaiún.

Fuensanta Coves, la presidenta del Parlamento andaluz, ha leído hoy en el parlamento un manifiesto sobre los sucesos ocurridos en El Aaiún. En esta declaración, elaborada por todos los grupos parlamentarios, la presidenta ha expresado su profunda preocupación por la grave situación que se ha generado y pide la apertura de una investigación independiente sobre lo sucedido y la depuración de responsabilidades.

Dentro del desarrollo de los diez puntos de este manifiesto, ha querido expresar que se solidarizan con las víctimas del ataque y sus allegados. Además insta a las autoridades marroquíes a respetar los Derechos Humanos en todas sus actuaciones del Sahara Occidental y a llegar a un acuerdo entre las partes del conflicto para llegar a una solución, apoyando la labor del secretario general de Naciones Unidas Christopher Ross. El parlamento explica su convencimiento de la necesidad de mantener observadores internacionales permanentemente en los territorios ocupados y anima al Gobierno español y a sus instituciones a mantener una postura que garantice los derechos humanos.

La cámara andaluza, también denuncia las agresiones sufridas por periodistas españoles que informaban sobre la situación de El Aaiún y reitera su compromiso con la situación del pueblo saharaui y la reivindicación de sus derechos políticos y civiles. De igual manera, reclama al ejecutivo nacional que se implique de manera más firme y lidere en el marco de las Naciones Unidas la búsqueda de una solución justa.

Esta declaración institucional se enviará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Ministerio de Asuntos Exteriores español, a la embajada de Marruecos en España, a la delegación del Frente Polisario en España y al secretario general de las Naciones Unidas.


Fuente: www.elconfidencial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario