miércoles, 10 de noviembre de 2010

Telefónica y Telecinco podrán entrar en el capital de Digital +

La Comisión Nacional de Competencia archiva el caso y da luz verde a esta operación de concentración, tras asumir PRISA todo el poder de la plataforma de pago .

Una vez superado el expediente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y archivado el caso, ésta le ha dado luz verde a PRISA, Telecinco y Telefónica para que asuman el control de Digital +. Este organismo ha decidido el archivo de la notificación de la operación de concentración por la que PRISA , Telefónica y Telecinco adquirían el control conjunto de la plataforma de televisión de pago, tras ser modificado el acuerdo original y asumir PRISA en exclusiva el control de las decisiones estratégicas de Digital +, como venía haciendo hasta ahora. El Consejo de CNC ha decidido en su reunión de ayer, día 10, archivar el caso al no existir ya ninguna operación de concentración que, de acuerdo a la legislación (artículo 7.2 de la Ley de Defensa de la Competencia), debe ser objeto de autorización previa por parte de las autoridades de competencia, informó hoy el CNC en un comunicado.

La operación de concentración inicialmente notificada en abril pasado se instrumentaba a través de la adquisición por Telefónica y Telecinco de sendas participaciones del 22% en Digital +, correspondiendo el 56% restante del capital social a PRISA. Asimismo, como consecuencia de los diversos acuerdos y pactos firmados por las tres partes, cada uno de los accionistas de Digital + pasaba a disponer de la posibilidad de ejercer una influencia decisiva sobre la plataforma.

Además, tanto Telefónica como Telecinco han tenido que renunciar a su derecho de veto sobre los aspectos más relevantes de la gestión, como el plan de negocios, el presupuesto anual o el nombramiento de altos cargos en Digital +, de forma que PRISA seguirá manteniendo en exclusiva la posibilidad de ejercer una influencia decisiva sobre plataforma de pago. 

Según la normativa de control de concentraciones, la entrada de la operadora y el canal de televisión en el capital social de Digital +, en las nuevas condiciones, no altera el control exclusivo de PRISA preexistente, por lo que no se produce una modificación de la estructura de control y, por lo tanto, no existe una operación de concentración que deba ser autorizada previamente por la CNC.



Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Luz/verde/entrada/Telefonica/Telecinco/Digital/elpepueco/20101110elpepueco_5/Tes





0 comentarios:

Publicar un comentario