viernes, 19 de noviembre de 2010

Otro ataque de dos perros Rottweiller se lleva la vida de un hombre de Córdoba y deja a su hijo ingresado de gravedad

Dos hombres han sufrido en su finca de Córdoba el ataque de dos perros de raza Rottweiller. El hombre de 55 años ha fallecido y su hijo de 22 años, sigue hospitalizado con heridas graves. El responsable de los dos perros ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Estos ataques de perros peligrosos se han ido repitiendo en España cobrandose la vida de varias personas.
La pasada noche dos perros de raza Rottweiller atacaron a un hombre y a su hijo en su finca de Masegal, municipio de Carcabuey, en Córdoba. El hombre, de 55 años, ha fallecido, y su hijo de 22 años sigue ingresado con heridas de gravedad. Ellos se encontraban en su finca cuando sufrieron el ataque, y sus familiares cuando los encontraron, a las diez de la noche aproximadamente, se encargaron de llamar al servicio de emergencias 112, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.
La policía cuando llegó se encargó de ahuyentar a los dos perros para poder ayudar a los dos hombres y entonces fue cuando descubrieron que uno de ellos había fallecido. Los dos perros, uno puro y otro cruzado con pitbull, fueron encerrados en una de las estancias del picadero de la finca. 
Unos de los perros responsables del ataque encerrado en una jaula
El cuerpo del fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de la autopsia, y su hijo fue trasladado al Hospital de Cabra, Córdoba, para tratar las heridas.
El propietario de los dos perros, que había denunciado la desaparición de éstos por la mañana, ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Él asegura que tiene toda la documentación necesaria de los animales pero la Guardia Civil sigue con la investigación para determinar lo sucedido. Hasta que no termine dicha investigación no se sabrá si los perros van a ser sacrificados.
Los ataques graves de estas razas de perros peligrosos a personas se producen cada cierta frecuencia en España, donde ya han muerto cinco personas por esta causa en lo que va de año, al menos 20 en la última década. En agosto un hombre y una mujer de 28 y 24 años  resultaron heridos de gravedad tras ser agredidos por un perro de la raza bull terrier propiedad de su familia mientras ambos se encontraban en su domicilio en Berja (Almería). La pareja sufrió heridas de gravedad, entre ellas la amputación de falanges de los dedos de las manos y pies provocadas por las mordeduras del can.
A primeros de junio, un niño de cuatro años falleció tras el ataque de un perro de raza pitbull, en La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife. Unos días antes, una niña de seis años recibió más de 50 puntos de sutura en la cabeza, después de sufrir el ataque de un perro, en Alicante. En mayo, en Pontevedra, un bebé de 23 meses también murió por el ataque de un perro peligroso de esta misma raza y la Guardia Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no tomar las medidas de seguridad que corresponden a un perro de raza potencialmente peligrosa. 
Ayer, sin ir más lejos, una niña de cinco años fue atacada por otro Rottweiller mientras jugaba en un parque infantil en Algeciras. Éste le atacó brutalmente y le arrancó el labio a la pequeña. A la niña tuvieron que hacerle una reconstrucción facial pero todavía tiene secuelas.
Fuentes: www.elpais.com y www.rtve.es

0 comentarios:

Publicar un comentario