jueves, 30 de diciembre de 2010

Detenidas 15 personas en la red de tráfico de vehículos descubierta en la “Operación Bull”

Se ha desarticulado una red de tráfico de vehículos en Cádiz y Málaga con la llamada "Operación Bull". Se han detenido a 15 personas y se han recuperado 15 automóviles y material que utilizaban para los robos.

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas en la llamada “Operación Bull”. Estas personas pertenecían a una red de tráfico de vehículos que operaba en las provincias de Cádiz y Málaga. La operación empezó en marzo tras descubrirse que se utilizaban vehículos robados para transportar droga. La red estaba integrada por personas de origen marroquí, búlgaro y español.

Tras ocho registros, se han podido recuperar 15 automóviles de alta gama y numeroso material utilizado para las sustracciones. La Guardia Civil ha investigado la conexión que mantenían todos los vehículos robados y han descubierto que todos tenían un sistema GPS exterior que les permitía saber en qué lugar estaban exactamente los automóviles.

También han descubierto que la banda se dividía en varios grupos, el primero se dedicaba a robar los coches y a trasladarlos a aparcamientos de urbanizaciones de la Costa del Sol, el segundo grupo se dedicaba a buscar compradores en el mundo del narcotráfico y a su posterior entrega, y finalmente el tercero se dedicaba al traslado al norte de Marruecos.


Fuente:  http://www.abc.es/20101227/espana/operacion-bull-201012271118.html y Agencia Atlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario