lunes, 13 de diciembre de 2010

La familia de Couso pide que investiguen las filtraciones de Wikileaks

La familia del cámara fallecido en la Guerra de Irak, Jose Couso, ponen una denuncia ante la fiscalía donde piden que se investiguen las filtraciones de Wikileaks en lo referente al Caso Couso.

Javier Couso, hermano del fallecido cámara, en la rueda de Prensa.
La familia de José Couso denuncio ayer ante la Fiscalía Superior de Justicia de Madrid "la existencia de una conspiración o concierto delictivo entre funcionarios de la Administración central del Estado y altos cargos gubernamentales y funcionarios de una potencia extranjera".

La madre y los hermanos ofrecieron una rueda de prensa a todos los medios para comunicar la denuncia interpuesta, tras publicarse en los medios nacionales las filtraciones de Wikileaks. Estas filtraciones contienen documentos confidenciales en los que se ve como EEUU presionó en los casos de la Audiencia Nacional que les perjudicaban, mediante la embajada estadounidense. En estos documentos, se describen con lujo de detalles los contactos que miembros del Gobierno y de la fiscalía mantuvieron con diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Madrid en relación con el Caso Couso, por el que tres militares estadounidenses están en busca y captura a causa de su responsabilidad en el lanzamiento del proyectil que alcanzó el hotel que albergaba a la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

El cámara de Telecinco, José Couso, murió en Bagdad el 8 de abril de 2003 por el impacto de un proyectil estadounidense contra el hotel Palestina. El encargado de presentar la denuncia fue Javier Couso, hermano del cámara fallecido. Explicó a los medios de comunicación que la familia confía en que tanto el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, como el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se abstengan de intervenir en la investigación que proponen.

Couso justificó la iniciativa en que "debe haber fiscales que también se sientan insultados por el quebrantamiento del estatuto de la fiscalía" que, a su juicio, se ha producido en el procedimiento en el que se investiga la muerte de su hermano.

*Denuncia interpuesta por Javier Couso: http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/12/13/1292238937572denuncia%20couso.pdf


Fuente: http://www.publico.es/espana/351449/la-familia-de-couso-pide-investigar-las-filtraciones-de-wikileaks

1 comentarios:

Irene dijo...

Siento que en algunos textos las tipografía se vea diferente, pero no he conseguido arreglarlo.
Gracias

Publicar un comentario