martes, 21 de diciembre de 2010

La Fiscalía de Cádiz decide actuar en los casos de los bebés desaparecidos durante el franquismo, tras las denuncias de sus familiares

Durante meses veinte personas han presentado su denuncia por la desaparición de sus bebés durante el Franquismo, y ahora la Fiscalía de Cádiz decide investigar los casos.

Tras las veinte denuncias de personas que sufrieron la desaparición de sus bebés en extrañas circunstancias durante el franquismo, la Fiscalía de Cádiz ha decidido investigar los casos.

Madres y hermanos, dieron por muertos a sus familiares tras comunicarle la muerte de los bebés tras el parto, pero lo que menos se imaginaban es que podrían haber sido robados y vivir en el seno de otras familias. A pesar de tener los certificados de defunción, algunos familiares han decidido investigar y abrir las tumbas, pero cuando lo han hecho las han encontrado completamente vacías.

Las familias afectadas han decidido denunciar durante meses los hechos ante la Fiscalía para esclarecer las causas de su desaparición en los juzgados de Cádiz. Hoy, la fiscal les ha dado la esperanza de que, a partir de ahora se van a investigar todos los casos denunciados de bebés desaparecidos durante el franquismo.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/18/andalucia/1292700865.html  y Agencia Atlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario