martes, 14 de diciembre de 2010

Fallece el cantaor de Flamenco Enrique Morente a los 67 años

El cantaor granadino de Flamenco, Enrique Morente, falleció ayer tras sufrir varias complicaciones después de una operación de cáncer de estómago. La familia ha declarado que pretende denunciar por negligencia a la Cínica de la Luz, ya que está supuestamente no le comunicó a la familia que su estado era de coma profundo.

Enrique Morente fue ingresado la semana pasada para se intervenido de cáncer de estómago y operado de nuevo horas después con motivo de una hemorragia. El cantaor entro más tarde en un estado de coma profundo tras las complicaciones que surgieron después de la operación. A las cinco de la tarde de ayer en la Clínica La Luz de Madrid, la familia hacía un comunicado anunciando la muerte del cantaor: "La familia Morente anuncia que hoy, lunes 13 de diciembre, pasadas las 17 horas, Enrique Morente ha fallecido. Después de varios días de denodada lucha contra la muerte, Enrique Morente, un creador único y una persona maravillosa, deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida"

La familia del cantaor, ha denunciado a este centro médico por supuesta negligencia médica, según confirmaron fuentes judiciales. El cuerpo del artista ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia antes de sea velado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En el comunicado que la familia hizo público pasadas las 15.40 de ayer, los allegados reconocían "que hasta el pasado sábado, día 11, no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un coma profundo". La nota añadía que el estado de muerte cerebral era "consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor D. Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) ha permanecido ingresado en los últimos días".

A partir de las 17 horas de hoy se abrirá la capilla ardiente en en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, para darle el último adiós al cantaor granadino.

Última actuación del cantaor:



Fuente: www.publico.es y www.sgae.es

0 comentarios:

Publicar un comentario