viernes, 17 de diciembre de 2010

Zapatero mantiene su plan de aplazar la jubilación jubilación a los 67 años aunque no haya consenso

José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido seguir con su intención de aplazar la edad de jubilación de los españoles a pesar del desacuerdo de las fuerzas políticas y de los sindicatos, que no han llegado a un consenso a pesar del debate de este tema en el Pacto de Toledo.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero mantiene su intención de aplazar la edad de jubilación de los 65 años a los 67 años. Según sus declaraciones, se hará de forma progresiva con cierta flexibilidad, ya que tendrán en cuenta las diferentes condiciones de trabajo y los años de cotización. Pretende llevar a cabo esta reforma, tenga o no el acuerdo de la mayoría de las fuerzas políticas, que no han llegado a un acuerdo en el Pacto de Toledo.

Zapatero ha asegurado que la Seguridad Social tiene garantizada la estabilidad durante los próximos 15 o 20 años, pero que si no se toman ya medidas habrá que tomar en su momento decisiones "más drásticas" de las necesarias ahora. El presidente ha enfatizado esta mañana del Gobierno al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, que "La reforma de las pensiones tenemos que hacerla y la vamos a hacer, con todas las consecuencias".

La medida que no goza de la simpatía de los sindicatos, puede provocar la convocación de una segunda huelga general en lo que va de año.

Y por si fuera ya poco, el informe Banking System Outlook for Spain, de la Agencia de calificación Moody’s ha comentado que “las perspectivas sobre el sistema bancario de España siguen siendo negativas porque se espera que la capitalización, la rentabilidad y el acceso a financiación en los mercados de deuda de los bancos continúen débiles”. Además las entidades españolas registrarán pérdidas de 176.000 millones de euros y que “hasta el momento sólo han reconocido la mitad (88.000 millones)”.

Zapatero también ha querido salir al paso de las dudas expresadas por esta agencia de calificación de que las comunidades autónomas no contengan su gasto e impidan que se cumpla el objetivo de reducción del déficit de las administraciones públicas. "El 99% de los gobiernos autónomos y locales están cumpliendo sus compromisos", ha asegurado el presidente, quien se remitió a los datos prometidos para la semana próxima por la vicepresidenta económica, Elena Salgado.


 
Fuente: www.elpais.com y www.bolsamania.com

0 comentarios:

Publicar un comentario