jueves, 16 de diciembre de 2010

El Sevilla empata con Borussia Dortmund y se clasifica en la Europa League

El Sevilla se planta en dieciseisavos de final de la Europa League tras empatar a dos goles con el Borussia de Dortmund en el partido celebrado ayer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El resultado fue suficiente para pasar de ronda en la Europa League, al Sevilla le bastó empatar 2-2 contra el Borussia, en un partido que bien pudo tomar otro rumbo. Kanouté y Romaric marcaron para los sevillanos y Kagawa y Subotic para los de Dortmund.

El Borussia salió animado y pareció comerse al Sevilla. Los muchachos de Dortmund impusieron el ritmo en los primeros compases del encuentro

Pronto llegó el primer tanto de la noche por le japonés Kagawa, que lanzó un disparo inocente dejando en el marcador 0-1 y  la noche empezaba a complicarse para los sevillanos.

Tocaba recomponerse y apelar al fútbol directo. Quince minutos tardaron en dar en la tecla, tiempo en el que se produjeron las primeras llegadas al área de Weidenfeller, portero del conjunto amarillo.

Kanouté tomó el mando. El futbolista que oculta las carencias del Sevilla encontró a tres aliados en el campo: a Luis Fabiano, muy participativo en punta; y a Perotti y a Capel, incansables en la primera mitad por los extremos. El malí se inventó una jugada en terreno contrario, midió un centro para el brasileño, que erró en el remate. El rebote cayó en los pies de Romaric en el punto de penalti e igualó la contienda, 1-1.

Cinco minutos más tarde, en el 35 de los primeros 45 minutos, Perotti centró desde la izquierda, Kanouté remató el segundo gol de la noche. Lo peor fue que el delantero africano cayó lesionado en el lance y fue sustituido por Renato.

La segunda mitad debió ser un trámite, pero resultó agónica para el equipo hispalense ya que un córner mal defendido por Alexis y rematado por el espigado Subotic puso la igualada, 2-2, en el marcador. Después Perotti, que forzó para ayudar, recayó de su lesión. Manzano lo sustituyó por Cáceres, que ocupó el lateral. Konko pasó al extremo.

En la fase final del partido, el Sevilla se defendió, jugó ordenado atrás y evitó las escasas envestidas del Borussia Dortmund. La clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League es un hecho, el conjunto de Del Nido estará en el bombo el viernes a las 13.00 horas. Manzano respira tras ser ratificado el martes por Del Nido.



Kanouté marcó dos goles y luego se retiró lesionado


Fuente: www.telecinco.es y www.elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario